viernes, 5 de septiembre de 2008







APUNTES

Si consideramos que uno de los problemas que aquejan al arte en su ingreso a la globalidad es convertirse progresivamente en un espacio sin afuera, la obra de Orellana aparece como el dispositivo, queocupando ese lugar intermedio entre arte y arquitectura puede venir a explorar las consecuencias de tan extraña clausura.(Texto de Mauricio Bravo C. Teorico Independiente).







EXPO_CONSEJO 08
La propuesta de Nemesio Orellana surge desde la apropiación marginal, alternativa y táctica de los saberes ideológico-constructivos contenidos en el desarrollo histórico de la arquitectura. En efecto su hacer siempre ha girado en torno a esas posibilidades imaginarias que las políticas de edificación y construcción han excluido de nuestro paisaje social. Esta mirada critica sobre el devenir político de los espacios de vida es lo que tematiza de forma radical su proyectó para-citar. En dicho proyecto Orellana inventa un dispositivo que roba, sustrae sentido, mirada, energía y significado al espacio urbano oficial. Con este organismo tránsfuga el artista no solo interviene o transgrede los órdenes que rigen la especialidad del cuerpo social, sino que, lo que realmente hace es recuperar la ciudad como territorio posible para el montaje de nuevas e inéditas utopías de habitabilidad.






DIA NACIONAL DE LAS ARTES VISUALES: LIMACHE






Expo Rosario: Ropa Tendida

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....